Dvibett Nails-Especialistas en brocas para manicuristas

Llámanos +34 600973888

El artículo ha sido añadido

Reacciones respiratorias

  • person Viviana Velasco Bustamante
  • calendar_today
  • comment 0 comentarios
Reacciones respiratorias

Los estudios realizados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) muestran consistentemente que los alérgenos están presentes en el aire de los salones de uñas. Una evaluación de riesgos para la salud realizada en un salón de belleza en Norman, Oklahoma, por ejemplo, mostró acetona, acetato de n-butilo, acetato de etilo, metacrilato de etilo y tolueno en el aire, con una concentración de hasta 5.3%. Ningún técnico de uñas en ese salón se quejó de problemas respiratorios, y la concentración de productos químicos estaba muy por debajo de los límites de exposición permitidos de OSHA. Sin embargo, según los CDC, "Un número pequeño pero creciente de estudios ha examinado los posibles vínculos entre el trabajo de los técnicos de uñas y los resultados de salud, como los efectos respiratorios, neurológicos y musculoesqueléticos ..." Para los técnicos que son sensibles, incluso con bajas concentraciones de productos químicos podría causar una reacción respiratoria.

Prevención / Manejo

Reduzca la exposición y reduzca su riesgo. Para los vapores, mantenga los líquidos cubiertos. Por ejemplo, use un dispensador cubierto para líquido acrílico en lugar de un plato abierto. Coloque un recipiente sobre la parte superior del dispensador cuando no esté en uso. Asegúrese de que todos los recipientes de basura estén cubiertos. Esta es la ley en muchos estados, y tiene sentido. Sin una cubierta, el algodón empapado con quitaesmalte y las toallas desechables empapadas con vapores de liberación de líquido de mejora en el aire todo el día. Retire la basura del salón todas las noches. Finalmente, use una máscara con clasificación N-95 e invierta en una mesa que aspire el polvo y los vapores lejos de su zona de respiración y en un filtro de carbón grueso. Abra las ventanas y puertas con la mayor frecuencia posible para traer aire fresco al salón.

Intervenciones medicas

Si se identifica con alguno de los síntomas de restricción respiratoria, consulte a un médico de inmediato. El médico determinará si el problema se debe a una afección como el asma, una infección o posiblemente un problema de salud mayor. Si su reacción respiratoria es por exposición a productos de salón, puede reducir su respuesta a través de las sugerencias anteriores y trabajando con su médico para regular la reacción del cuerpo.

Cinco maneras de reducir la exposición

1. Use un dispensador cubierto en lugar de un plato abierto cuando use cualquier líquido en el salón.

2. Una tapa en los recipientes de basura reduce la salida de vapores químicos al aire.

3. En lugar de tirar algodón usado directamente a la basura, selle los vapores en una bolsa Ziploc y bote la bolsa con la basura por la noche.

4. Protéjase y proteja a sus clientes invirtiendo en un escritorio que absorba los humos y las limpiezas de la zona de respiración.

5. Protéjase usando una máscara con clasificación N-95 cuando presente la solicitud o presente durante los servicios de mejora.

Nota: Este artículo no pretende reemplazar el consejo de un médico.

Síntomas

Los síntomas de una reacción respiratoria a los químicos y desechos de las uñas incluyen tos, aclaración de la garganta y respiración superficial o restringida. Esta restricción puede causar dolores de cabeza, agotamiento y energía reducida.

Causas

Los productos para uñas (esmalte, removedor, pegamento, líquido, polvo y gel) contienen ingredientes conocidos por desencadenar reacciones alérgicas. Sin embargo, de la misma manera, muchas personas nunca reaccionan a los cacahuetes o la hiedra venenosa, por lo que muchas personas nunca responden a los alérgenos en el salón. Sin embargo, cuando una persona tiene una reacción alérgica a los productos de salón, la reacción podría presentarse de dos maneras: externamente (en la piel) o internamente. Cuando el cuerpo responde internamente, la nariz y la garganta pueden irritarse o pueden desarrollarse reacciones respiratorias, como el asma. Las reacciones alérgicas fueron una de las razones por las que la MMA se eliminó del mercado, pero otros productos de salón pueden provocar la misma respuesta. Reduzca el riesgo de desarrollar una respuesta respiratoria al limitar la exposición a los vapores y al polvo en el salón.